TikTok fue creado por la empresa china ByteDance en septiembre de 2016 bajo el nombre de “Douyin” para el mercado chino. La aplicación se centró inicialmente en el mercado chino y permitía a los usuarios crear y compartir videos de corta duración, con características de edición y efectos especiales.
En septiembre de 2017, ByteDance lanzó una versión internacional de la aplicación bajo el nombre de “TikTok”. La aplicación se expandió rápidamente a nivel mundial, especialmente entre los jóvenes, y se convirtió en una de las aplicaciones de redes sociales más populares.
ByteDance adquirió también la aplicación musical.ly en 2017, y en agosto de 2018, la fusionó con TikTok para crear una única plataforma global bajo la marca TikTok.

Desde entonces, TikTok ha experimentado un crecimiento exponencial en popularidad y ha ampliado su alcance y características, incluyendo la introducción de anuncios y la monetización de los creadores de contenido.
Actualmente es una herramienta muy usada por las empresas y organizaciones en donde no solo tratan de vender sus productos sino que quieren conectar con sus usuarios, es decir generan contenido interesante para empleados y gente de su sector buscando que al identificarse con situaciones que viven día a día puedan tener mayor simpatía con la organización.
