¿Cómo se creó tikTok?

TikTok fue creado por la empresa china ByteDance en septiembre de 2016 bajo el nombre de “Douyin” para el mercado chino. La aplicación se centró inicialmente en el mercado chino y permitía a los usuarios crear y compartir videos de corta duración, con características de edición y efectos especiales.

En septiembre de 2017, ByteDance lanzó una versión internacional de la aplicación bajo el nombre de “TikTok”. La aplicación se expandió rápidamente a nivel mundial, especialmente entre los jóvenes, y se convirtió en una de las aplicaciones de redes sociales más populares.

ByteDance adquirió también la aplicación musical.ly en 2017, y en agosto de 2018, la fusionó con TikTok para crear una única plataforma global bajo la marca TikTok.

Desde entonces, TikTok ha experimentado un crecimiento exponencial en popularidad y ha ampliado su alcance y características, incluyendo la introducción de anuncios y la monetización de los creadores de contenido.

Actualmente es una herramienta muy usada por las empresas y organizaciones en donde no solo tratan de vender sus productos sino que quieren conectar con sus usuarios, es decir generan contenido interesante para empleados y gente de su sector buscando que al identificarse con situaciones que viven día a día puedan tener mayor simpatía con la organización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *