“Brand awareness” o conciencia de marca

El “brand awareness”, o traducido al español, es conocido también como conciencia de marca, este hace referencia a qué tan reconocida es y qué tan familiar resulta una marca para los consumidores, parece un término que carece de importancia porque, es bien sabido que resulta complejo medirlo, pero en realidad es una parte fundamental para alcanzar el crecimiento de una marca.

El brand awareness se alcanza cuando se logra un alto reconocimiento de la marca por parte de la población en general, sean o no el público objetivo, he aquí uno de los puntos más importantes y diferenciadores de este concepto en el que la exposición constante de la marca hacia los consumidores juega un papel importante pues para ser reconocidos primero nos tienen que ver y conocer.

Como mencionaba en el primer párrafo, la conciencia de marca es algo complejo de medir pues no existen indicadores como tal que nos digan qué tanto o con qué frecuencia una persona piensa primero en adquirir nuestro producto o servicio antes de elegir comprar otro, por lo que se requiere de tiempo y de integrar otras estrategias como las offline y el marketing digital para que con ayuda de estos midamos cosas que nos lleven a deducir nuestra preferencia y posicionamiento con nuestros clientes y futuros clientes.

¿Por qué es importante?

Parece necesario mencionar que su objetivo va más allá de las ventas, claro que estas vienen por añadidura pues este es un beneficio a largo plazo pero en sí, lo más importante es que las personas crean y confíen en nuestra marca, la vean como algo positivo, la recuerden y entonces la elijan por encima de nuestros competidores.

¿Cómo aumentar la conciencia de marca?

Dale a tu marca una personalidad única que la diferencia de las demás.

Interactúa con tu público, las redes sociales te ayudan con este punto. 

Haz marketing de contenidos. 

Posiciona tu sitio web.

Patrocina eventos o productos.

Utiliza estrategias como ofertas, regalar productos con merchandising de tu marca y planes de recompensa.

Integra estrategias de marketing digital 

Cuéntale a las personas quién eres y qué te hace diferente

Poner en práctica estas herramientas, trabajando en conjunto con el equipo de mercadotecnia llevarán poco a poco a alcanzar los objetivos establecidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *