¿Qué nos enseño Akira Toriyama con Dragon Ball en lo creativo?

Aplicar las lecciones de Dragon Ball al área de diseño gráfico digital pueden ser valiosas enseñanzas sobre cómo crear trabajos visuales impactantes y sobre todo funcionales, por ello aquí  te compartimos cinco puntos que creemos importantes enfocados completamente en el diseño gráfico digital:

  • Persistencia en la Creatividad:

Al igual que Goku persevera en su entrenamiento, los diseñadores deben persistir en su búsqueda de la creatividad. Experimentar con diferentes estilos, técnicas y herramientas contribuye a un diseño innovador,  atractivo y funcional.

  • Responsabilidad en la Representación Visual:

Así como los personajes de Dragon Ball asumen responsabilidad por sus acciones, los diseñadores deben ser conscientes de la representación visual que crean. Asegurarse de que los elementos visuales transmitan el mensaje correcto y respeten los valores de la marca es esencial.

  • Colaboración en Proyectos Creativos:

A pesar de que Goku y Vegeta no parecen los mejores amigos trabajan en equipo para superar desafíos, los diseñadores gráficos pueden colaborar en proyectos creativos. La colaboración con otros diseñadores, ilustradores o especialistas en marketing puede resultar en un diseño más completo y efectivo.

  • Adaptabilidad y Mejora Continua en Herramientas Digitales:

La auto-mejora constante en Dragon Ball refleja la necesidad de los diseñadores y/o creativos de adaptarse y mejorar continuamente en el uso de nuevas herramientas y tecnologías digitales. Mantenerse al día con las últimas tendencias de diseño contribuye a la eficacia y relevancia en el campo.

  • Compromiso Visual:

Similar al sacrificio por un bien mayor en Dragon Ball, los creadores de contenido deben comprometerse activamente con su comunidad, la atención a la estética, el uso de colores, tipografías y composiciones efectivas son fundamentales para generar un compromiso visual duradero.

Al aplicar estas lecciones de Dragon Ball al mundo del contenido digital, los diseñadores y creadores de contenido pueden construir una presencia más sólida, conectarse mejor con su audiencia y mantener el compromiso a lo largo del tiempo.

En Aeroplano Marketing valoramos el legado creativo de Akira Toriyama y su gran contribución al ánime y cultura pop en el mundo.

Uriel Bonilla | Aeroplano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *