5 Tips para un bloqueo creativo

Para las personas que en la actualidad nos dedicamos a la creación de contenido audiovisual llega un punto dónde no sabes que más hacer, sientes que todos tus recursos se acabaron o que simplemente no tienes ánimo de pensar en como transmitir una idea o un mensaje.

Actualmente mi trabajo es Home office y aunque podría sonar a que a las personas que estamos en nuestra casa no podría pasarnos eso ya que tenemos la comodidad del hogar, déjame decirte que pasa más de lo habitual, es por eso que me gustaría compartirte un poco de lo que yo hago cuando siento que no vienen a mi las ideas.

1. Amónos.

Si tienes la posibilidad de moverte junto con tu computadora a otro espacio dentro de tu casa hazlo, a veces ver otras cosas fuera de tu “oficina en casa” te ayuda a despejar la mente y te puede ayudar a tener una visión más clara de que lo que necesitas hacer, ahora que si no puedes moverte porque tu computadora es de escritorio, puedes re acomodar las cosas que tienes a tu alrededor, intenta que tenga otro aspecto, pon una plantita, mueve, quita, pon… el objetivo es que se vea diferente.

2. ¡Ya levantate!

Muchas veces estirarse, ir por agua, salir a tiendita, nos ayuda a despejar la mente, yo a veces me levanto y hago quehacer, barro o limpio muebles, cuando hago cosas completamente diferentes me ayuda desestresarme para posterior mente regresar a mi lugar de trabajo con otra mentalidad y otra actitud.

3. Todos a ver Dragon ball Z

A veces cuando tienes mucho trabajo y “no quieres perder el tiempo” puedes poner en tu teléfono una serie o película que te guste y ya hayas visto miles de ves, en mi caso pongo capítulos de Dragon Ball Z, entonces como ya casi me lo se de memoria lo puedo ir escuchando y me voy imaginando las escenas, lo mismo pasa con una película, documental, etc.

4. A comer se ha dicho

Algo que siempre ayuda es la comida, a veces cuando ya estamos hartos y no se nos ocurre nada es porque tenemos hambre y no lo sabemos, porque obviamente somos unos bebes.

Puedes intentar ir a comer sanamente con tu familia, amigos, perro, gato o solo, comer bien y a nuestras horas nos ayuda a tener un mejor rendimiento laboral y personal, ahora que si no tiene mucho que comiste puedes probar con alguna fruta, un chocolatito, unas picafresas o lo que sea de tu agrado. Yo soy más de dulces pero eso no hace menos una fruta o incluso a un chayote, si te gusta no se que planeta vienes. Ok no.

5. Hasta que se revienten
las bocias

La música puede ser algo muy relajante, motivante y estimulante a la hora de trabajar y tu sabes que los gustos se rompen en géneros, hay mucha gente que le gusta escuchar con un volumen bajito y otras que prefieren el volumen alto, lo importante es escuchar lo que a ti te gusta… peeeeero si ya estar harto de lo que escuchas rompe con eso y prueba con otras cosas, pon cumbias, salsas, pop, reggaeton, hip hop, en ingles, en español, en turco si quieres pero escucha cosas diferentes, en lo personal escuchar ritmos diferentes me ayuda a pensar diferente e incluso así descrubro música nueva que en mis tiempos libres puedo escuchar.

Espero que estos sencillos pero poderosos tips que yo aplico a diario en mi vida puedan ayudarte, yo se que muchos tenemos procesos diferentes para la ejecución de nuestro trabajo y habrá personas que le ayuden estos pequeños consejos pero si ya intentaste con todo eso y crees que no te ayudan, seguro al leer hasta aquí ya te hizo pensar en otras cosas que no sea tu trabajo 😉 de nada!, bueno, pero si tienes algún otro tip compártelo, así nos ayudamos todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *