Tendencias de marketing digital 2023

Llegó el 2023 y con él las tendencias de marketing digital que estarán presentes durante el año, algunas de ellas vienen tomando fuerza desde años pasados pero conocerlas e implementarlas es fundamental para planear nuestras estrategias de marketing así como para seguir presentes para los usuarios. 

Por eso aquí te traemos algunas de las tendencias para este 2023:

Videos cortos: Este formato de video ha ido ganando popularidad a lo largo del tiempo y las redes sociales están impulsando cada vez más este tipo de contenido, por lo que es indispensable darle más peso a la creación de estos videos por encima de otros formatos para llegar más a nuestra audiencia.

Podcast: Muchos usuarios prefieren los podcast debido a la facilidad para escucharlos en cualquier momento del día, tan solo en México, según datos de estudios de tendencias 2023 de IAB México y Samsung Ads, 34 millones de personas escuchan un podcast mensualmente y se espera que durante los próximos cuatro años esta cifra aumente.  

Uso de IA para la creación de contenido: El uso de la Inteligencia Artificial en varias industrias se ha ido popularizando y el marketing no ha sido la excepción para comenzar a beneficiarse de ella, muchas empresas la utilizan para mejorar y agilizar sus procesos pero durante este año veremos sus usos dentro de la creación de contenido desde textos hasta entradas para blogs, vídeos e imágenes.

Marcas socialmente responsables: Desde la pandemia hemos visto como los consumidores tienen una mayor afinidad por productos socialmente responsables por lo que ahora, como marcas, tendremos que buscar la forma de dar a conocer nuestros valores y lo que nos distingue para crear una relación más cercana con nuestros consumidores.

Personalización de la experiencia del cliente: Los usuarios buscan cada vez más que su experiencia con una marca sea lo más personalizada posible, datos de Zendesk indican que el 59% de los consumidores quieren que las empresas utilicen los datos recopilados sobre ellos para crear experiencias personalizadas. Esto puede parecer un reto pero tenemos que pensar que al crear una mejor conexión con nuestros clientes su fidelización será aún mayor

Marketing de influencers: Los influencers siguen cobrando relevancia pero durante el 2023 será el turno de los micro y nano influencers, aquellas cuentas desde los mil, 10 mil y hasta 50 mil seguidores, esto gracias a que son percibidos como más auténticos y reales por lo que sus seguidores suelen confiar más en ellos.

Recuerda considerar estos puntos dentro de tu estrategia digital para que tu marca alcance un mayor éxito.

Liz González. Aeroplano