Recomendaciones para tu espacio de home office

Si haces home office, es importante tener un espacio de trabajo adecuado. El área designada te ayudará a mantenerte saludable y productivo mientras realizas tus labores desde casa.


Un buen lugar de trabajo puede ayudarte a mantenerte saludable y concentrado. Aquí te damos algunas recomendaciones de lo que debes tener en cuenta:

Un escritorio limpio. Es tentador tener basura en tu escritorio, pero hace que el espacio se sienta más pequeño y desordenado, lo que genera estrés y agotamiento. Elimina todo el desorden de papeles, incluidos tickets, facturas o los archivos que necesitas organizar; guárdalos en un organizador o carpeta en lugar de dejarlos a la vista donde te pueden poner ansioso cada vez que los veas.

Una silla cómoda con buen soporte lumbar (si es posible). Esto es especialmente importante si pasas mucho tiempo sentado, ¡así que adelante e invierte en algo agradable! Te lo agradecerás más tarde cuando esos dolores en la parte baja de la espalda finalmente desaparezcan.

Buena iluminación (¡pero no demasiado brillante!). La iluminación juega un papel muy importante en lo felices que se sienten las personas a lo largo de sus días; así que elige con cuidado antes de decidir dónde debe ir todo, ya que hay muchas opciones disponibles según las preferencias personales y las limitaciones presupuestarias. Por ejemplo: tal vez algunas personas prefieran trabajar con luz natural, mientras que otras prefieren lámparas eléctricas porque esas bombillas en particular brindan diferentes cantidades de brillo según los niveles de potencia de salida.

Asegúrate de adecuar un espacio para hacer home office y esperamos que estas sencillas recomendaciones puedan ayudarte para ir mejorándolo poco a poco. 

Gabriela Rosales/Aeroplano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *