Desatando tu genio creativo

La creatividad es uno de los recursos más invaluables de los últimos tiempos, ya que te puede brindar soluciones innovadoras, convirtiéndose en el motor de impulso para el ser humano, Pero ¿como desatar a nuestro genio creativo? A continuación exploraremos algunas facetas de la creatividad para mejor su comprensión y te brindare algunos consejos para cultivarla y sobretodo aplicarla en todos los aspectos de tu día a día. 

La creatividad no solo esta relacionada con el arte, es la fuerza que impulsa a la innovación en la tecnología, negocios, ciencia, etc. Ejemplos claros como iPhone, la plataforma Airbnb y las investigaciones científicas revolucionarias, son producto de mentes creativas que desafiaron los limites, pudiendo ser un catalizador de cambio en diferentes campos. 

Crear el ambiente propicio para desarrollarla es crucial, explora como el entorno puede influir en tu pensamiento, desde las diversas ideas que vienen a tu mente hasta la necesidad de inspiración, mantén el movimiento, haz los cambios necesarios hasta alcanzar a obtener tu propio espacio. 

Ser creativo es desafiar normas y cuestiona los porqués, examina la importancia del hacer preguntas para comprender, pero no aceptar el status quo y cómo puedes convertirte en ese agente de cambio, dueño de un pensamiento fresco. 

Encuentra tu inspiración en la rutina, la magia se puede encontrar en los detalles, conecta ideas dispares y busca analogías que pongan a trabajar esas ideas.  Si te encuentras en un bloqueo, es totalmente normal, a veces solo necesitas mirar las cosas a distancia, tomarte un tiempo y cambiar el enfoque, pide ayuda si lo crees necesario y practica ejercicios de pensamiento lateral.

La creatividad hacia tu interior, te ayudara a explorar tus pensamientos y emociones, ponte a prueba, cuestiona tus procesos, podrías auto descubrirte y expresarte con mas confianza.  Todos podemos conectar con nuestro genio creativo, si estas dispuesto a explorar, experimentar y abrazar nuevas formas de expresión personal. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *