Herramientas esenciales para diseñadores

¡Hola! Si eres como yo y te apasiona el diseño gráfico para las redes sociales, sabes lo importante que es contar con las herramientas adecuadas. En esta entrada, compartiré cinco herramientas que pueden ayudarte a crear contenido visual impactante y efectivo para redes sociales.

1. Mi Compañero de Siempre

Si eres un diseñador de redes sociales, es muy probable que ya conozcas esta suite de herramientas. Adobe Creative Cloud es mi compañero de siempre, y lo uso para todo, desde crear gráficos personalizados hasta editar imágenes y videos. Photoshop es mi caballo de batalla para la edición de imágenes, mientras que Illustrator me ayuda a dar vida a diseños vectoriales brillantes. No puedo olvidar mencionar a After Effects, que es genial para hacer animaciones.

2. Diseño Rápido y Sencillo

Canva es una herramienta opcional que puede ser valiosa para principiantes o para tareas de diseño rápidas y simples. No es una herramienta que use yo pero estoy consiente que puede ser útil o simplemente puede sacarte de un apuro, sin embargo, recomiendo que si buscas un control total y la máxima personalización en tus diseños, es posible que desees explorar opciones más avanzadas. Cada diseñador tiene necesidades únicas, y elegir la herramienta adecuada depende de tus objetivos y el nivel de profesionalismo que deseas alcanzar en tus proyectos.

3. Imágenes de Alta Calidad Gratuitas

Nada le da vida a tus diseños como imágenes impresionantes. Pexels, Unsplash y Pixabay son mis fuentes favoritas de imágenes o videos de alta calidad y, lo mejor de todo, ¡son gratuitas! Puedes encontrar fotos y/o para prácticamente cualquier nicho o tema. Solo asegúrate de respetar los derechos de autor y dar crédito cuando sea necesario.

4. Colores que dan vida

ColorHunt y Webkul.github son mis sitios preferidos para sacar paletas paletas de colores o buscar degradados que me pueden ayudar a darle vida a lo que me encuentro diseñando en el momento, sin duda estas fuentes son escenciales para mi día a día como diseñador.

5. Tipografía Sin Límites

La elección de la tipografía adecuada puede marcar una gran diferencia en tus diseños. Google Fonts es un tesoro de fuentes gratuitas que puedes incorporar fácilmente en tus proyectos. Además, es compatible con la mayoría de las aplicaciones de diseño, lo que te da acceso a una amplia variedad de opciones tipográficas.

Con estas herramientas basicas pero poderoras estarás listo para crear contenido visual impactante y funcional de manera efectiva.

¡Hasta la próxima!
Uriel Bonilla| Aeroplano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *