La resiliencia en las empresas

La resiliencia es una palabra que hace referencia a la capacidad para adaptarnos, aprender y salir fortalecidos de alguna situación o experiencia difícil, tal vez la hemos escuchado en varias ocasiones y es realmente interesante pensar en cómo poseemos o desarrollamos esta capacidad para salir adelante.

Este término no solo puede aplicarse a nuestra vida diaria sino que también es algo importante dentro de las organizaciones pues facilita su desarrollo a pesar de las circunstancias a las que esta se enfrente, englobando todos los recursos que posee para hacerle frente a las dificultades.

Y el claro ejemplo de su importancia es que muchas organizaciones están luchando aún con adaptarse a todos los cambios que ha traído consigo la pandemia.

¿Cuáles son las características de una empresa resiliente?

Las empresas resilientes comparten ciertas características que las llevan a estar preparadas en toda su estructura organizacional para enfrentarse a los cambios. Algunas de estas características son:

-Flexibilidad al cambio

-Capacidad de aprendizaje

-Un equipo resiliente

-Innovación

Si bien no se pueden predecir todos los cambios y eventos a nuestro alrededor que afectarán a una organización, pues muchos son externos a esta, sí se puede estar anticipado para enfrentarlos con éxito.

La resiliencia es una habilidad que conlleva tiempo y esfuerzo de todas las partes involucradas en una empresa, su desarrollo es posible trabajando en conjunto pensando en los beneficios a largo plazo.

Liz González/Aeroplano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *