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Beneficios de la siesta en el Home Office

¿Sabías que Leonardo Da Vinci, Thomas Edison, Albert Einstein, Winston Churchill, Napoleón o Ronald Reagan eran firmes defensores de la siesta?

Muchas investigaciones han expuesto los beneficios beneficios de la siesta durante el día, es por esto que hay empresas como Google o Nike que han habilitado espacios específicos para que sus trabajadores puedan descansar cuando sienten agotamiento durante sus jornadas de trabajo.

Si necesitas motivos para implementar este hábito en tu día de trabajo en casa, aquí tienes 7 razones de peso para incluir la siesta en tu jornada laboral.

1. Mejora las funciones cognitivas

Sabemos que algunas capacidades de aprendizaje dependen de lo descansado que esté el organismo. Y aunque quieras aprovechar hasta el último minuto del día para avanzar en tus tareas, cuando los ojos te pesan y te cuesta mantenerlos abiertos, es señal de que necesitas parar.

La siesta mejora el estado de alerta, la memoria a corto plazo, la capacidad de concentración y el aprendizaje de nuevos conocimientos. Además, reduce la frecuencia de los errores, por lo que aumenta la eficacia y la eficiencia.

2. Beneficia la salud de tu corazón

La falta de descanso puede restarte años de vida. Hay investigaciones que han demostrado que aquellos trabajadores que incluyen la siesta en su rutina de trabajo reducen hasta el 64% el riesgo de sufrir enfermedades que afecten las arterias

3. Reduce el estrés y equilibra el ánimo

El cansancio y el sueño hacen que aumente una hormona llamada noradrenalina (directamente relacionada con el estrés y la ansiedad) y el cortisol, el cual aumenta el estrés Por otro lado, cuando estás estresado, se libera más serotonina, que afecta al estado de ánimo.

Así que además de reducir los niveles de estrés y nervios, la siesta  te ayudará a afrontar mejor las emociones como la frustración, la irritabilidad y la desmotivación.

4. Combate los deseos extremos de comida

El cansancio y la desgana nos despiertan ganas de comer. De hecho, en la primera hora de la tarde es el momento del día en el que el cuerpo más azúcar nos pide.

Si suele pasarte esto, prueba a descansar unos minutos. Verás cómo se reduce drásticamente esa tentación de ponerte a comer. 

5. Ayuda a mejorar el estado físico

¿Te sientes demasiado cansado como para hacer ejercicio después de trabajar? La siesta puede ser la solución.

Según los expertos, existe una correlación entre las siestas cortas y la mejora de las habilidades físicas. De hecho, una simple siesta puede optimizar tu velocidad y tus reacciones motoras.

6. Ahorra dinero

Si sustituyes los refrescos y el café  por una siesta, además de hacerle un favor a tu organismo, lo notarás en tu cartera. Dormir una siesta puede ayudar a tus finanzas.

7. Es gratificante

Echarte a descansar y despertarte lleno de energía te hace sentir bien, porque se mejora tu estado anímico general. 

Emmanuel Tepale
Aeroplano

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