5 elementos a considerar en la estrategia de redes sociales de tu empresa en 2020

Desde hace algunos años las empresas entendieron la importancia que tienen las redes sociales tanto para conectar con su público, como para encontrar oportunidades de mercado, reconocimiento de marca y  generar ventas.

Han tomado tal importancia, que marcas en las cuales su mercado meta no es el consumidor final también cuentan con una presencia importante en redes, pero no ha sido resultado de la casualidad, sino que han comprendido dónde se encuentran los tomadores de decisiones y que tanto el reconocimiento de marca como la interacción al final del día son parte de las ganancias que nos ofrece internet.

Existen diferentes elementos que de acuerdo a los objetivos de la organización pueden o no formar parte de nuestra estrategia y no sólo eso, sino que dependiendo de eso es también el alcance de la misma. Hay 5 que consideramos, no deben faltar en toda estrategia funcional en redes sociales:

 

1. Contenido relevante. Aunque mucho se ha dicho al respecto y a pesar que parecía una tendencia a la baja, la verdad es que el contenido sigue siendo el rey y es un pilar importante en la comunicación con los usuarios así como en el fortalecimiento del reconocimiento de marca. Vivimos en un momento en el que se puede reconocer una crisis respecto a la calidad de contenido en redes, esto abre muchas oportunidades a las marcas que se preocupan por entregar contenido de calidad a sus usuarios.

2. Diseño cuidado de artes. Con la cantidad de posteos que llegan diariamente al feed de nuestros usuarios, la imagen es lo único que tenemos en internet para llamar la atención de ellos, es tan importante que de acuerdo a lo que perciban con nuestra imagen pueden o no confiar en la marca, también pueden decidir o no completar la conversión que nos hayamos puesto como meta en la publicación. Debemos considerar los formatos actuales que permiten las redes y cómo es que funcionan cada una de ellas a la hora de diseñar y estar muy atentos a su evolución, ya que las redes sociales son tan vivas que de un día otro incorporan o inhabilitan formatos.

3. Atención al cliente: respuesta a mensajes. El éxito de las marcas en redes sociales en un inicio se debió al abrir un canal de respuesta inmediato bilateral entre el usuario y la marca, hoy en día es imprescindible en cualquier estrategia que se considere implementar en redes sociales, bajo un tono definido, un plan de crisis de marca, un tiempo de respuesta definido y habilitando canales internos de comunicación que faciliten el flujo de información entre las diferentes áreas con el área, agencia o personas que faciliten atención a cliente en redes sociales.

4. Publicidad digital. Una parte muy importante en la estrategia en redes sociales es la publicidad que se haga en ellas, la cual deberá cubrir objetivos específicos que están muy ligados al objetivo principal de la estrategia en donde la segmentación por objetivo y correcta asignación de la pauta ayudarán a optimizar el presupuesto destinado a este fin.

5. Medición de resultados. Una vez que se echa a andar todo el motor que implica la estrategia y que se ha puesto especial atención en los elementos descritos anteriormente, resulta imprescindible el medir los resultados de las acciones emprendidas, ya que nos dará una imagen general de los aciertos y las áreas de oportunidad de la estrategia y de esta forma es como se podrá mejorar la calidad de contenido, se podrá optimizar el presupuesto publicitario, se sabrán qué formatos son los que más funcionan, la percepción del cliente respecto a la atención que recibe y en general afinar las acciones que se llevarán a cabo para la consecución de los objetivos planteados.

Es importante reconocer que no todas las redes son para todas las empresas y que no todas las ganancias que ofrecen tanto las redes sociales como la presencia en internet son monetarias sino que van más allá construyendo, mejorando y consolidando a la marca, su impacto, valor monetario y percepción del usuario.

En Aeroplano no solo estamos conscientes de esto, sino que todos nuestros esfuerzos están centrados siempre lo que es mejor para cada una de nuestras marcas.

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Zury Villafaña
Aeroplano

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