Campañas Publicitarias en Facebook

Como es sabido por muchos usuarios de Facebook que tienen una página para su negocio, el alcance orgánico tiene un límite, es decir, se tiene que invertir en publicidad pagada para poder llegar a más usuarios. Si ya tomaste la decisión de invertir en la plataforma, veamos el lado positivo y saquémosle provecho.

Cada mes hay 2,000 millones de personas activas en Facebook, esto quiere decir que tienes la posibilidad de llegar a tus clientes actuales, a clientes nuevos y a las personas que están interesadas en tu empresa u organización. Aunque crear y publicar con frecuencia en tu página es una buena manera de llegar a nuevas personas y a tus clientes actuales, tal vez te convenga publicitar para expandir tu alcance y aumentar tu presencia en internet más rápidamente.

Te vamos a contar un poco sobre los conceptos utilizados en Facebook Ads para que puedas familiarizarte y entender este otro mundo del Metaverso.

Pasos para hacer una campaña publicitaria
en Facebook Ads

  1. Abrir al administrador de anuncios
  2. Elegir el objetivo publicitario. Si no conoces cuáles son, más adelante te explicaremos de qué trata cada uno.
  3. Elegir el público al que queremos llegar. Esto se trata de elegir a las personas que queremos que se interesen en nuestra marca.
  4. Decidir en donde queremos publicar el anuncio:  Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network o en todas estas plataformas.
  5. Definir el presupuesto. Es muy importante saber cuánto estamos dispuestos a gastar y cada cuánto lo queremos hacer.
  6. Elegir el formato a usar: vídeo, una o varias imágenes.
  7. Incluir un texto que defina lo que queremos comunicar.
  8. Publicar nuestra campaña
  9. Medir el rendimiento. El fin de este punto es mejorar cada vez el rendimiento de los anuncios y así obtener resultados óptimos.

Objetivos publicitarios

Conocer de qué tratan los diferentes objetivos publicitarios nos ayudará a llegar de la forma correcta a las personas a quienes queremos transmitir el mensaje. No es lo mismo querer que nos envíen un mensaje para poder proporcionarles más información, a querer llevar a esas personas como tráfico para una página web.

Como veremos, se dividen en tres grupos conformados por otros subgrupos.

Reconocimiento

  • Reconocimiento de marca: Muestra tus anuncios a las personas con más probabilidades de recordarlos.
  • Alcance: Muestra tus anuncios a la mayor cantidad posible de personas.

Consideración

  • Tráfico: Remite a las personas a un sitio web, app o evento de Facebook, o permite que toquen para llamarte. 
  • Interacción: Consigue que más personas indiquen que les gusta tu página, respondan a tus eventos o reaccionen a tus publicaciones, las comenten o las compartan.
  • Instalación de app: Muestra el anuncio a las personas con más probabilidades de que descarguen tu app e interactúen con ella. 
  • Reproducciones de vídeo: Muestra a las personas anuncios con video.
  • Generación de clientes potenciales: Usa formularios, llamadas o chats para obtener información de las personas interesadas en tu negocio
  • Mensajes: Muestra a las personas anuncios que les permitan interactuar contigo en Messenger, WhatsApp e Instagram.

Conversión

  • Conversiones: Muestra tus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de realizar una acción, como hacer una compra o llamarte desde tu sitio web. 
  • Ventas del catálogo: Usa tu público objetivo para mostrar a las personas anuncios con artículos de tu catálogo.
  • Tráfico en el negocio: Muestra tu anuncio a las personas con más probabilidades de visitar tus tiendas cuando se encuentren cerca.

Aunque pareciera que es demasiada información por conocer para poder crear campañas publicitarias en el administrador de anuncios, es importante empaparnos de estos conceptos y pasos para beneficiarnos de las herramientas que Meta nos proporciona y así conseguir mayor alcance, visibilidad y posicionamiento de nuestra marca o negocio.

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